domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña y comentario del estrategia de selección natural y adaptación

Estrategia de Selección Natural y Adaptación

En esta estrategia vimos como están relacionadas la selección natural y la adaptación con la evolución. Estas dos partes se complementan para poder lograr que un individuo o individuos de una especie puedan seguir subsistiendo en su entorno modificando sus características lo que nos lleva a la variación genética y a las características heredables que se van transmitiendo de generación en generación si son características que ayuden a mejorar a la especie. 
La parte más importante entre la selección natural y la adaptación es la selección natural, de esta se deriva la adaptación y todo lo que forma parte de la evolución de las especies tanto animales como vegetales. 

Un ejemplo que tenemos de la selección natural y de la adaptación es la de las polillas que se presentan de color obscuro o claro dependiendo del lugar donde habitan. 
La población de polillas claras es mayor en las zonas rurales donde los arboles presentan un liquen cubre las cortezas y en donde las polillas se pueden esconder de los depredadores camuflajenadose en los arboles, las polillas obscuras son fácilmente vistas en estas zonas y por esto su población es mayor. 
Por otro lado, en las zonas urbanas la contaminación ha eliminado el liquen de los arboles por lo que es mas fácil que las polillas obscuras se escondan de los depredadores, como consecuencia de esto, la población de polillas obscuras es mayor. 

Comentario: 

Al hacer esta estrategia nos podemos dar cuenta de la gran importancia que tiene la selección natural y la adaptación dentro de la evolución y de como Charles Darwin nos dio un magnifico regalo con su libro de "La Teoría de la Evolución por medio de la Selección Natural". De esta manera ayudo no solo a la comunidad científica sino a toda la humanidad a poder aclarar un poco más la gran controversia de como se origino la vida en la Tierra y como es que se han dado tantas especies. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario