Museo de Geología
Incrustado en el corazón de la colonia Sta. María la Rivera se encuentra un suntuoso edificio de la época porfiriana, el cual alberga desde su origen una colección de muestras geológicas (minerales), maquinaria antigua, etc. Entre pisos de mármol, vitrales que cuentan la historia de una mina de cinc, sobresale como parte del edificio una bella escalinata que solo demuestra junto con los detalles de la fachada, la importancia y el esmero con el que el edificio fue creado no sobreabunda en la impresión pero lo que se guarda dentro del museo es aun mas imponente. A pesar de que no toda la población es amante de esta rama de la ciencia, es casi seguro que todo visitante a este recinto saldrá sorprendido y con algo nuevo que contar.
es impactante la osamenta de un mamut que fue encontrado en nuestro país, es muy impactante pasar a lado de un majestuoso ejemplar que existió hace miles de años, tan tranquilamente como si fueras dando una vuelta por la prehistoria.
Al continuar la visita en una de las salas se encuentra la historia de la humanidad de manera cronológica con ejemplares de fósiles de los organismos que comenzaron la vida en el planeta, cráneos de diversos animales como dinosaurios de los periodos paleozoico, mesozoico y cenozoico que explican como comenzó todo.
Otra de las salas a visitar es la de fósiles minerales como rocas volcánicas, que podrían pasar desapercibidas, algo común, por ello es recomendable que leamos las notas de que es cada material presentado en este lugar, porque una pieza pequeña puede tener una gran historia.
En otra de las salas podemos encontrar maquinaria que ha permitido la explotación del suelo y del subsuelo.
En este museo encontramos importantes tesoros.
Opinión:
Nunca hubiera visitado el museo con la idea de que fuera encontrar algo importante o que fuera de mi interés, pero el ir me dejo con una buena experiencia, a pesar de que la geología no es mi materia favorita, me di cuenta que como la historia es un nexo muy importante con nuestra vida y nuestro origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario