Concierto en la sala Netzahualcóyotl
En el centro cultural Universitario podemos encontrar una de las alas de conciertos mas importantes de nuestro país con una construccion por fuera de estilo contemporáneo, por dentro un recinto majestuoso hecho de madera y metales que permiten una mejor resonancia.
La sala Netzahualcóyotl cumpliendo 80 años de OFUNAM, presentó dentro de su segunda temporada 2016 el día 10 de Abril a las 12:00 del día un concierto para piano no. 2, sinfonía no.3 y abertura en mi bemol mayor de Frederic CHOPIN.
Aun de no contar con un oído experto se pudo disfrutar de una majestuosa melodía con una experiencia interesante que me llevo a pensar estando en el concierto en la época victoriana, esa poca donde Charles Lyell y Charles Darwin trabajando en su teoría de la evolución humana, en una Jane Austin escribiendo novelas románticas, en un piano que a veces lento, a veces suave, te hace sentir emociones que te enchinan la piel. Fue una experiencia linda linda disfrutar la orquesta nos transporta a lugares amplios, verdes, con cielos azules y de repente días lluviosos, a un y a pesar de que el oído no este educado te dan ganas te dan ganas de haber estado en una salita victoriana ya sea en Viena, Inglaterra o Francia disfrutando de un concierto en piano forte.
Opinión:
la música me transporto dándome diversas emociones, genere sentimientos de felicidad y hasta llegue a sentir rasgos de tristeza y al terminar y levantarse y aplaudir volteando a ver a las personas a mi alrededor fui traída de regreso, fue algo extraño salir en la tarde del centro cultural subirse al automóvil y regresar a vivir en el el año 2016 e ir entre caminos llenos de edificios y automóviles. pero sin duda es una experiencia que quiero volver a sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario