"Más allá del Génesis"
La gran controversia del mundo desde sus comienzos ha sido el origen de la vida en la Tierra. En el principio, la Tierra no tenía forma, según los creacionistas (Génesis), fue Dios quien creó la vida, la luz y al hombre y la mujer en la Tierra en el año 4004 a.C.
Pero ¿por qué hizo Dios tantas especies?, esto es lo que se preguntaban los naturalistas británicos.
"Más allá del Génesis" (Beyond Genesis) es una película que nos relata esto desde el punto de Charles Darwin y también nos cuenta partes importantes de su vida que lo hicieron ser quien era, el padre de la evolución.
Aquí nos dicen como Charles Darwin nos da una explicación del porqué existimos, todo mediante un proceso de evolución que nos lleva a un ancestro en común. Las teorías de Darwin, eliminaban la teoría del creacionismo, en el universo Darwiniano no hay necesidad de un Dios. Lo más relevante que Darwin propuso fue la selección natural y como rama de esta la selección artificial.
La selección natural nos dice que cada individuo nace ligeramente diferente y que nacen más individuos en el mundo de los que este puede tener, dado esto hay competencia entre los individuos de la misma especie por el territorio y por el alimento.
"Descender con modificaciones no tiene un objetivo, simplemente es"
Comentario:
Cuando Darwin propuso su teoría de la evolución mediante la selección natural, revolucionó completamente el mundo modificando los ideales creacionista que hasta entonces eran la única respuesta que tenían para el origen de las especias, y no solo cambió todo en su tiempo, Darwin nos dio una clave primordial para que en este tiempo y en el futuro podamos seguir investigando y tal vez en algún futuro podamos saber exactamente cuál fue el origen de las especies y cual es el ancestro común que todos tenemos.